sábado, 12 de mayo de 2012

Ejercicio básico para abrir en el corazón

Este ejercicio es para hacerse por lo menos en la mañana al levantarse, ya que lo ideal es hacerla también antes de acostarse y, un mínimo de 3 minutos cada vez, si te pones a pensar, 6 minutos al día para ti no son nada comparados a las 24 horas que vives con la agitación de la mente.

De preferencia se debe hacer siempre en el mismo lugar, ya que uno se acostumbra a lo que hay en la habitación y te distraes menos, si no puedes no hay problema.


Vamos iniciando:

1.- Lo primero que debes hacer es sentarte(puede ser en tu cama) con la espalda recta, los pies( de preferencia descalzos) en el suelo, el pecho lo mas abierto posible, ahora localizas tu corazón, para esto, pones una mano en tu pecho(si eres hombre usas la izquierda y si eres mujer, la derecha *), a continuación pronuncias la letra A durante varios segundos AAAAAAA, hasta que sientas la vibración en tu mano, ahí está tu corazón, recuerda que no hablamos del corazón físico, es el centro donde se encuentra tu alma.

2.- Ya que encontraste tu corazón, cierra tus ojos y pon la otra mano encima de la primera, aplica un poquito de presión, es decir, que tus manos no estén solo tocando, si no que hagan un poquito de fuerza sobre tu pecho.

3.- Haz tres respiraciones lentas y profundas, 5 segundos al inhalar y 5 segundos al exhalar, al hacer esto imagina que todo tu cuerpo se oxigena y relaja. la inhalación y exalación deben ser continua, sin cortar en cada segundo.

4.- Ahora, de nuevo di AAAAAAAAAAAA durante unos segundos y, usa tu imaginación para que la vibración que sientes en tu corazón se haga tan grande que abarqué completamente tu cuerpo, como si estuvieras dentro de una esfera de vibración, esto es para sentir de nuevo tu corazón, continua respirando lentamente, 5 segundos para inhalar y 5 segundos para exhalar, solo que ahora pon tu atención en tu pecho, observa como se crece al inhalar y decrece al exhalar, mantén tu deseo de contactar con tu alma.

5.- Mantente así por 3 minutos, muy seguramente vendrán pensamientos, sobre todo si no estás acostumbrado a meditar, en caso de que eso pase, solo di en tu mente "yo soy, yo soy, yo soy", esto te centrará y eliminará otros pensamientos, ahora vuelve de nuevo a tu corazón.

6.- Cuando termines abres los ojos lentamente, siente tus pies y el suelo y en seguida tu cuerpo y, eso es todo. Por favor no esperes cambios de un día para otro, como explicarte, mira, esto es como hacer ejercicio físico(Pero más rápido, pues solo toma días), con los días sentirás como tu alma le da paz a tu mente pues, el alma no tiene miedo, la mente sí.

Nota. Es importante que no te forces en hacer el ejercicio, pero si que seas lo mas constante posible, te repito, esto es como hacer ejercicio físico, entre mas practiques mejor, pero también es bueno tener descanso de vez en cuando


*De acuerdo a los textos yoguicos, es por la naturaleza de cada sexo.

Que disfrutes el encuentro con tu alma!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario