sábado, 12 de mayo de 2012

Consejos para mientras hacemos nuestras actividades diarias

La finalidad es que durante al día podamos seguir estando tranquilos y en armonía lo mas posible.


1.- Cuando camines, debes mantener la columna recta y el pecho abierto, también siente el piso debajo de tus pies, esto mostrará que tienes una actitud firme ante la vida y te mantendrá en el aquí y ahora.

2.- También en la medida de lo posible, siente tu respiración, realmente date cuenta que respiras, muchas personas ni siquiera se dan cuenta que respiran, si puedes ir mas allá, inhala en 4 segundos y exhala en 4 segundos, esto calmará tu mente, de acuerdo a los Yoguis, con la respiración controlas tu mente, si respiras lento se calma.

3.- Tápate la fosa nasal derecha(respirando solo por la izquierda y manteniendo la boca cerrada), puedes ponerte un algodón o solo con tu dedo, esto estimulará tu hemisferio cerebral intuitivo, el hemisferio cerebral derecho.

4.- Cuando no tengas que hablar, pon la punta de tu lengua en tu paladar, lo mas atrás posible, es mas, si puedes detrás de la campanilla mejor, sino, solo en el techo del paladar, de acuerdo a los Yoguis, esto conecta el cerebro con el corazón, nada pierdes con probarlo.

5.- Cuando estés en casa camina descalzo, esto descargará la energía estática almacenada en tu cuerpo y te relajará, siente el piso.

6.- Cuando te bañes o estés en un lugar que no te importe hacerlo, ponte una mano en el centro del pecho y canta durante unos segundos AAAAAAAAAAAAAAAA, esto también te centrará en tu corazón.

7.- Observa tus pensamientos todo el tiempo, pues a través de estos creas tu realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario